Comparativa Samsung Galaxy A30 vs Apple iPhone 7: ¿Cuál es mejor?
Hoy vamos a hablar de las propuestas de dos grandes de la industria de la telefonía móvil, es que vamos a comparar el celular Galaxy A30 de la empresa Samsung con el iPhone7 de la compañía Apple. Ambas marcas son ampliamente reconocidas en el mercado tecnológico por su extensa trayectoria y alardean un prestigio extraordinario.
El único punto en el que no haremos comparaciones es en lo que refiere al sistema operativo, ya que consideramos que al ser completamente diferentes no resultaría en un cotejo equitativo y justo.
Solo haremos mención que Samsung utiliza el sistema operativo Android, mientras que Apple integra en todos sus productos el sistema iOS desarrollado por ellos y que es un sello exclusivo de la marca.
Desde este punto de vista, siempre habrá consumidores que prefieran un sistema por el otro o que las características individuales de cada sistema se adapten mejor a sus necesidades o preferencias. Sabemos que varían el modo de navegación y que uno puede resultar más intuitivo o más simple en su forma de interactuar con el usuario.
En fin, siguiendo ese camino, trataremos de ser lo más objetivos posible explorando las características que consideramos más relevantes como para entender ventajas o desventajas entre el Samsung Galaxy A30 y el Apple iPhone7.
De este modo, ustedes podrán contar con la información adecuada como para realizar una incorporación sin dudas y con total conciencia.
En el presente, los teléfonos móviles ocupan un lugar preponderante en nuestra vida y esto excede la temporalidad, ya que va más allá del rango de edad que presumas o la ocupación que realicemos.
En definitiva, si hay algo que no se puede negar es que los teléfonos móviles en la actualidad han sabido atravesar generaciones y lograron adueñarse de un lugar central en la escena diaria.
Sin dudas logran ser artefactos que pueden ayudarnos a resolver o facilitar muchas de las situaciones cotidianas, en las que, si tenemos en cuenta el estilo de vida moderno, con días sobrecargados de responsabilidades, son una compañía real, sumamente necesaria y más que agradable.
Es una realidad que la oferta de celulares móviles e inteligentes es tan extensa y variada que muchas veces puede resultar casi imposible decidirse por una opción sin que nos invadan las dudas y la incertidumbre, por eso, el planteo de este artículo es brindar toda la información necesaria y específica para que el momento de la búsqueda sea lo más ameno posible y de este modo lograr que disfruten del proceso de compra, más allá de lo aburrido que pueda ser investigar características en un terreno tan técnico.
Conozcamos a Apple
Apple es una compañía fundada en Estados Unidos, que en la actualidad tiene presencia a lo largo y ancho de todo el mundo. La figura más renombrada de su fundación es Steve Jobs, que logró ser un empresario con visión de futuro y supo llevar a cabo sus ideas para romper con moldes establecidos y desde el ámbito tecnológico se propuso cambiar al mundo.
Su trabajo sirvió de inspiración en la vida de muchas personas, no solo por su capacidad de ver más allá y su valentía para llevarlo a cabo, sino también por su historia personal que es un ejemplo de perseverancia.
El primer teléfono móvil con la denominación iPhone llegó al mercado en el año 2007, y rompió todos los récords causando gran conmoción, tuvo una inmediata aceptación del público, y creemos que el secreto de ese éxito se debe a la calidad de sus materiales de fabricación y a la innovación en su sistema operativo que es un sello exclusivo de su autoría y que lo diferencia del resto de las marcas.
En la actualidad, es una compañía líder y primera en ventas en lo que se refiere al mercado tecnológico y su mayor logro ha sido mantenerse vigente a través de los años, y esto se debe, no solo, a que han tenido la capacidad de evolucionar siguiendo los cambios sociales e individuales respecto de identificar las necesidades emergentes y proponer un producto que las satisfaga, sino también a la sinergia que consiguieron con todo el abanico de dispositivos que ofrece, haciendo que la incorporación de un Apple resulte una experiencia innovadora, simple y apasionante.
Hablemos de Samsung
Esta es una empresa cuyo origen es coreano y que sus inicios se remontan a años en los que los celulares eran solo una idea rondando las cabezas más habidas.
Su recorrido comienza con la fabricación de televisores, luego de años de desarrollo fueron incorporando variados electrodomésticos, hasta que finalmente en el año 1992 logra lanzar al mercado su primer teléfono móvil.
Pioneros en el rubro tecnológico, han sabido identificar las aristas necesarias para el éxito y paso a paso fueron incorporando tecnología con el fin de ser plenamente autónomos e innovadores. Su perseverancia les ha valido ganarse un lugar privilegiado en todo el mundo, incluso en aquellos mercados que resultan adversos para empresas o productos orientales.
Desde sus comienzos, la cualidad de mantener el foco y tener una clara visión de su proyecto a largo plazo y con mirada al futuro es lo que los ha transportado paso a paso a alcanzar el éxito actual en el que es una de las empresas líder en ventas en el sector tecnológico.
En el presente, ofrece un variado abanico de artilugios tecnológicos, tales como celulares, bases de carga inalámbrica, relojes inteligentes, y un extenso catálogo de accesorios que van desde lápices digitales a auriculares inalámbricos.
Su continua evolución, su inversión para desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes, su constante innovación en cada lanzamiento y la amplia variedad de opciones que ofrece en cada gama, son sin duda algunas de las cualidades que los sitúa en un lugar de privilegio y popularidad.
Comparación entre Samsung Galaxy A30 y Apple iPhone 7
Como explicamos al comienzo de la nota, hablaremos de las características técnicas de cada ejemplar, pero dejaremos a un lado el sistema operativo porque se trata de propuestas completamente diferentes y por tal motivo no da lugar a una comparación justa.
En tanto, nos limitaremos a exponer toda la información pertinente para que luego cada lector saque sus propias conclusiones en relación tanto a sus necesidades como a sus preferencias, siempre decimos que no hay un dispositivo que sea ideal para todos, sino que existe uno adecuado para cada tipo de usuario.
Pantalla
Samsung Galaxy A30:
- Tiene una pantalla de 6,4 pulgadas.
- Posee una resolución de 1080 x 2340 pixeles con una densidad aproximada de 403 PPI.
Apple iPhone 7:
- Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.
- Brinda una resolución de 1080 x 1920 pixeles que logra una densidad aproximada de 401 PPI.
Procesador
Samsung Galaxy A30:
- Integra un procesador Exynos 7904 de 1.8GHz.
Apple iPhone 7:
- Incorpora un procesador propio, el chipset Apple A10 Fusion.
Memoria RAM, almacenamiento interno y expansión de memoria
Cuando nos referimos a la memoria RAM, estamos hablando de la memoria que el teléfono usa a corto plazo, es decir, es la encargada de guardar la información temporal.
Sin embargo, cuando evaluamos el almacenamiento interno, nos referimos al espacio de guardado definitivo, tanto sea por el sistema operativo como también por las aplicaciones descargadas, las fotos y videos guardados.
Samsung Galaxy A30:
- Da la opción de elegir entre dos variantes una de 3GB y otra de 4GB de memoria RAM.
- Cuenta con 32 GB y 64 GB que puede expandirse con una memoria externa Micro SD.
Apple iPhone 7:
- Tiene 3GB de memoria RAM.
- Su almacenamiento ofrece las versiones de 32GB o 128GB o 256GB, pero no tiene ranura para expandir su memoria de forma externa.
Cámara
Alcanzamos la comparación más lúdica de entre sus capacidades y es la fotográfica, puesto que ambos equipos ostentan cámaras duales.
Samsung Galaxy A30:
- Cámara frontal de 16 megapíxeles.
- Cámara trasera dual, cuya principal tiene una resolución de 16 megapíxeles más una de lente gran angular que suma 5 megapíxeles.
Apple iPhone 7:
- Cámara frontal de 7 megapíxeles.
- Cámara trasera cuya resolución es de 12 megapíxeles.
Deja un comentario