Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6: ¿qué ha cambiado?

Samsung es una de las marcas líderes, que busca posicionar sus productos en el trono de la gama alta de lo que es Android.
Así también, los progresos y desarrollos en los que se centra la marca para diferenciarse, algunas veces son notorias y significativas y otras no tanto.
Aquí se compartirá aquellos aspectos más relevantes en los que han evolucionado estos últimos equipos de alta gama, cuáles son las diferencias y la comparativa, con otras marcas de primera línea.
Comparativa Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy S7: las principales diferencias
Diseño
El diseño del equipo Samsung Galaxy S7, es el primer punto a comparar y tampoco es que haya demasiadas diferencias con su predecesor, dado que es bastante similar.
Lo que sí es se debe destacar es que el diseño del equipo Galaxy S6, tuvo buena aceptación y funcionó bastante bien, destacándose el cambio realizado, optando por materiales como aluminio y cristal, en lugar de plástico.
Más allá de que parezcan un calco, el Galaxy S7 posee uno de los mejores diseños y ergonomía, es más ancho y grueso y cumple con los protocolos IP68 para resistencia al polvo y al agua.
Cámaras
Si se realiza una comparativa sobre las cámaras de ambos equipos, si bien la del S6, pretendía ser la mejor y más rápida del mercado, una de las mejoras de la nueva generación de equipos, se centró en este aspecto.
El S7 tuvo una actualización y mejora en el sensor e incluyó una cámara trasera de 12 MP con f/1.7, que si bien es más pequeño permite una mejor abertura para lograr más luminosidad, en las tomas donde la luz es baja.
Procesador
Una de las características más importantes en los equipos, suele ser el procesador y en ese sentido Samsung se destaca en la implementación de sus procesadores propios, que son los Exynos.
Con el Galaxy S7, se dio estreno al nuevo Exynos 8 Octa 8890, que mejora a su predecesor, el Samsung Galaxy S6, como también otra versión del Snapdragon 820, con 8 núcleos y una máxima frecuencia de 2,3 GHz. Un procesador que prometió un rendimiento extra, sin dudas.
Batería
Al realizar una comparación de las baterías, la dificultad en el S6, estaba dada en el corto rendimiento del equipo, ante un uso medio-alto del mismo.
Es así como en el Galaxy S7 se tuvo en cuenta y se desarrolló una batería de 3000 mAh, para que el usuario pueda hacer uso durante una jornada sin dificultades.
Esta es una de las diferencias y mejoras más destacadas entre ambos equipos.
Tarjeta MicroSD
En este aspecto, cabe mencionar la pérdida del slot para la tarjeta microSD en los equipos de gama alta.
Aunque los dispositivos vengan con un buen almacenamiento interno, de 32, 64 o 128 GB de memoria interna, siempre es importante ofrecer la posibilidad de expandir la memoria externamente.
Esto es otro punto a favor para el Samsung Galaxy S7, que posee una ranura Dual SIM para expandir el espacio de almacenamiento.
Software
A pesar de que Touchwiz, es una de las capas personalizadas más completas que ofrece Android, no todas las personas gustan de ella.
Una de las principales novedades en el S7 es la tecnología Always On, que permite conservar la pantalla activa todo el tiempo, sin que ello consuma energía.
Es una función interesante para probar en este equipo.
Audio y Pantalla
En lo que a pantalla se refiere no hay diferencias en la pantalla en cuando a tamaño y píxeles, dado que ambos poseen una pantalla Super AMOLED de 5.1”, con una resolución de 1440 x 2560 píxeles y una alta densidad de 576 PPI.
La principal diferencia está, en la capa de protección con Corning Gorilla, que el S6 tiene Glass 4 y el S7 tiene Glass 5.
Con relación al audio de los equipos, no existe una diferencia relevante, dado que el altavoz del Samsung Galaxy S6, ya ofrece un audio claro y de buena calidad.
Las principales diferencias en las tabletas destacadas de esta marca líder
Samsung Galaxy tab s7 Vs. Samsung tab s6 lite
Diseño
Iniciando la comparativa de estos equipos, se puede partir desde sus diseños, donde la Tab S7 posee un espesor de 6.3 mm contra los 7 mm que posee la Tab S6 lite. El modelo más actual, pesa apenas un poco más que el otro.
Pantalla
Las pantallas también tienen diferencias en dimensiones y resoluciones, donde el S7 en ese sentido es superior porque tiene una pantalla de 11”, con una resolución de 1668 x 2560 px y una densidad de px de 278 PPI, mientras que el S6, posee una pantalla de 10.4”, con una resolución de 1200 x 2000 px y cuya densidad de px es de 224 PPI.
Sistema operativo y procesador
Ambos equipos poseen sistema operativo Android 10, pero la gran diferencia radica en el procesador, donde en el equipo Tab S7 se encuentra el Snapdragon 865 con 3.09 GHZ mientras que la Tab S6, tiene un procesador Exynos 9611 con 2.3 GHz.
Memoria y almacenamiento
Este es un aspecto fundamental a la hora de elegir un dispositivo, dado que debe contemplarse que en la memoria del almacenamiento interno, se guarda el sistema operativo, apps preinstaladas y actualizaciones.
En este sentido, cabe mencionar la diferencia entre estos equipos, donde la memoria RAM del S7 posee de 6 u 8 GB, un almacenamiento de 128 a 256 GB, con la posibilidad de ampliar la vía MicroSD y el S6 ofrece una memoria RAM de 4 GB con un almacenamiento de 64 a 128 GB y también puede ampliarse.
Cámara y Batería
La otra diferencia se da en sus cámaras, donde el S6 cuenta con una cámara principal de 8 MP, que también graba video y una batería de 7040 mAh.
El S7 es un equipo con una cámara trasera de 13 MP y 5MP para grabar video y que posee una resolución dual. Posee una batería de 8000 mAh.
Deja un comentario